El traslado de los juzgados de Ibiza al edificio de sa Graduada comenzará el próximo viernes 29 de noviembre y está previsto que la nueva sede judicial se ponga en marcha el lunes 2 de diciembre.

Según han informado diversas fuentes a Diario de Ibiza, la plantilla de Justicia de Ibiza, repartida entre el Consell de Ibiza (donde se encuentran los funcionarios, magistradas y letrados de la Administración de Justicia de los juzgados de lo Penal 1 y 2) y en el edificio Cetis (que alberga los cuatro juzgados de Instrucción, el de Violencia sobre la Mujer y el Instituto de Medicina Legal) deberá comenzar a empaquetar material y documentación para que una empresa se encargue de la mudanza durante el fin de semana, es decir, el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre.

Si no surge ningún imprevisto durante este traslado, los funcionarios de Justicia, jueces y magistrados y letrados de la Administración de Justicia el lunes 2 de diciembre ya acudirían a los nuevos juzgados y la previsión es que el martes 3 de diciembre se trabaje con normalidad desde la nueva sede.

Sin embargo, por ahora el juzgado de lo Social de Ibiza, situado en la calle Gaspar i Puig, no se trasladará a los nuevos juzgados, por lo que continuará su trabajo en su actual sede. También permanecerá en su ubicación actual, en el edificio Cetis, la plantilla de Fiscalía.

El traslado a la nueva sede judicial es una "gran noticia" para el personal de Justicia de Ibiza, según ha reconocido a este diario la secretaria coordinadora provincial para Menorca, Ibiza y Formentera del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), Josefa Juan Marí. Sobre todo, después de que el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo, anunciase el pasado 16 de octubre, en la apertura del año judicial de Ibiza, un nuevo retraso en la inauguración de los nuevos juzgados de Ibiza. «Como muy tarde», señaló, a finales de año o principios del próximo año 2020. Aun así, aseguró que lo «deseable» era realizar el traslado al nuevo edificio «con la mayor inmediatez al siniestro criminal», en referencia al incendio declarado el pasado 21 de enero.

[Habrá ampliación]