Unos 70 abogados de Baleares atenderán este viernes, entre las 09.00 horas y las 15.00 horas, de forma gratuita y personalizada, las consultas legales de los ciudadanos que se acerquen a las sedes del Colegio de Abogados en Inca, Manacor, Palma, Mahón e Ibiza.

La iniciativa tiene lugar en el marco de la nueva edición de la jornada de puertas abiertas, la decimosexta que se celebra en la sede de Palma y la decimotercera en el resto de las sedes, organizada por el colegio.

Según han explicado, la jornada tiene el objetivo de acercar la figura del abogado a la ciudadanía, difundir la cultura de la prevención jurídica y sensibilizar sobre la trascendencia de la consulta previa.

Para facilitar la organización de la jornada, este año también se recomienda solicitar cita previa en la página web del colegio de abogados.

Este año, además, profesionales de la Institución de Mediación de Baleares informarán a la ciudadanía sobre las ventajas que presenta la mediación como método de resolución de conflictos, mediante la negociación asistida entre las partes.