El Consell de Ibiza, a través de Promoción Turística, participará entre los días 19 y 21 de noviembre en la feria IBTM World, en Barcelona, con un stand propio.

Según ha informado la institución insular, se trata de la "feria de referencia" del turismo de eventos, grupos e incentivos de todo el Estado y es la feria con más participación de empresas privadas de todas en las que el Consell está presente, un total de 15, entre hoteles o empresas de eventos.

La inversión por parte del Consell será de 118.000 euros. En el stand, de 76,5 metros cuadrados, habrá espacio para la Ibiza Convention Bureau y para varios establecimientos hoteleros.

El departamento de Promoción Turística ya ha concertado 35 reuniones -un 17 por ciento más que en 2018- con touroperadores turísticos, multinacionales del sector de la cosmética o farmacéuticas de India, Argentina o Italia, entre otros países.

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, ha destacado que están en la "línea clara de ayudar y potenciar el sector MICE" con el objetivo de que crezca la temporada y se reconduzca la demanda de gente que quiere organizar eventos en Ibiza.

La gerente de la Ibiza Convention Bureau, Ana Sánchez, ha explicado que este tipo de turismo presenta "múltiples ventajas" para un destino como Ibiza.

"Suelen hacerse fuera de temporada y tienen un efecto dinamizador muy importante ya que estos visitantes piden unos servicios mucho más específicos que cualquier otro turista. Además, como muchas veces vienen invitados por empresas u organizaciones, realizan un gasto más grande que el habitual", ha dicho, recordando que dicho gasto puede ser hasta tres veces superior al de un turista normal.