El presidente autonómico de la Cruz Roja en las Islas Baleares, Toni Barceló Veny, ha nombrado a Manuel Marín presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja en Ibiza para el periodo 2019-2023 , atendiendo así, la propuesta realizada por su Comité Local. El nuevo presidente sustituye en el cargo a Enric Climent, después de más de cuatro años al frente de la organización humanitaria.

Manuel Marín (Zaragoza, 1952) ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional al mundo del turismo en Ibiza, primero a Viajes Melià y después como empresario y fundador de la agencia de viajes Proamar.

El nuevo presidente, voluntario de la organización desde 2006, además de socio colaborador, asume la presidencia de la Asamblea Local de Ibiza con el objetivo de velar por una Cruz Roja comprometida con sus principios y valores que responda a las situaciones de vulnerabilidad; comprometida con la sociedad; y en constante evolución para adaptarse a las necesidades de los residentes a la isla.

Esta mañana el nuevo presidente de la organización en Ibiza, acompañado por Toni Barceló, presidente autonómico de la Cruz Roja a las Islas Baleares, y Mary Castaño, coordinadora insular de la Cruz Roja en Ibiza, ha realizado su primer acto oficial en una reunión de presentación con el presidente del Consell de Ibiza, Vicente Marí, y Carolina Escandell, Consejera de Bienestar Social y Recursos Humanos.