Usuarios y trabajadores de talleres mecánicos se han encontrado esta mañana las instalaciones de la ITV cerradas sin previo aviso. Un cartel en la verja de entrada anuncia el cierre para hoy y mañana y también para los días 28 y 29 de noviembre. En un primer momento no se especificaba el motivo del cierre, pero horas más tarde se puso.

Es el caso de una usuaria que llevó su coche a la ITV ayer y se la denegaron porque no le funcionaba la luz de la matrícula. Sin embargo, en ningún momento se le comunicó que hoy no podría ser atendida. De hecho, se enteró del cierre en el taller en el que le arreglaron la luz, donde uno de sus mecánicos volvía de Santa Gertrudis sin haber podido pasar la inspección del coche de otro cliente.

Además, durante unas pocas horas esta misma mañana el servicio de cita previa, tanto a través de la web como por teléfono no estaba disponible. La web no funcionaba bien, mientras que en el teléfono para pedir cita comunicaban por unas horas no podían facilitar ninguna fecha.

Desde el Consell de Ibiza confirman que ha habido un problema técnico con el servicio de la cita previa. En cuanto al cierre de la estación de ITV, el propio conseller responsable, Javier Torres, confirmaba el motivo por el que estaba cerrada la inspección: "Se ha cerrado porque el personal tenía que realizar una formación obligatoria antes de acabar el año y se han escogido las fechas en las que normalmente se tiene menos trabajo".

Torres explicó que para los días de este cierre solo había una cita de primera inspección y que a la persona afectada se le había avisado y dado otra fecha posterior. Sin embargo, esta circunstancia si ha afectado a los usuarios que se han acercado para realizar la segunda inspección después de haber subsanado los fallos detectados en la primera.

El Consell de Ibiza ha emitido un comunicado en el que ha explicado que el cierre se anunciaba desde hace una semana en las mismas instalaciones de la ITV.

Además, ha matizado que este cierre solo afecta aquellos usuarios que han decidido acercarse hoy al centro de ITV sin tener cita previa.

A pesar de ello, desde el Consell de Ibiza han pedido disculpas a aquellos ciudadanos que se hayan podido ver afectados.