La huelga del personal de ambulancias programada para el próximo 18 de noviembre está convocada en las empresas privadas de Balears, por lo que no afectará al servicio de emergencias del 061 que presta la empresa pública Gesaib.

Desde el sindicato CGT, uno de los convocantes con FS-TES, sin embargo, confirmaron que la convocatoria sí afecta a la empresa SSG, que actualmente es la adjudicataria del servicio de programados. Es decir, de todos aquellos traslados programados o periódicos, como los de las personas que acuden a rehabilitación.

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Ibiza y Formentera es el sindicato mayoritario en el comité de empresa de SSG, por lo que aseguran que el seguimiento de la huelga en esta compañía será amplio.

La motivación de la huelga es exigir el cumplimiento de los diferentes acuerdos firmados con la patronal de transporte sanitario, representados por la Asociación Balear de Empresarios de Ambulancias y la Asociación de Ambulancias de las Islas Balears.

A esta movilización están convocados los técnicos en emergencias sanitarias y los de transporte sanitario, así como los telefonistas, teleoperadores y de gestión.