La vicepresidenta tercera y consellera de Cultura, Educación y Patrimonio de Ibiza, Sara Ramón, ha solicitado por escrito al conseller de Educación y Universidad, Martí March, que el próximo curso se retomen en Ibiza los estudios de Grado Medio de forja artística.

Según ha explicado el Consell de Ibiza, debido a la preocupación general de la comunidad educativa y artística motivada por el anuncio del Govern de eliminar el primer curso de esta formación, Ramón y otros responsables de la institución se han reunido con la dirección de la Escuela de Arte para exponerle las acciones que se impulsarán para garantizar el futuro y la continuidad de los ciclos formativos y de bachillerato artístico de Grado Medio y Superior en la Escuela de Arte.

En el escrito se destaca que dicha Escuela es un "centro educativo de larga tradición" en Ibiza, que ha contribuido en la formación personal y artística de numerosas generaciones.

Así, para facilitar el acceso de los interesados a estos estudios, se ha pedido que la próxima convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso se acomode al calendario laboral. Por ello, en vez de celebrarse en julio, dichas pruebas deberían realizarse en septiembre, según ha considerado el Consell.

También han solicitado que se habiliten recursos para difundir y promocionar la Escuela de Arte. La carta ha sido remitida a la delegada de Educación, Margalida Ferrer, y a la propia Escuela para su conocimiento.