El PP y Ciudadanos arremetieron ayer contra el equipo de gobierno por la supresión de una plaza de psicóloga, del departamento de Bienestar Social, para convertirla en una dirección de Recursos Humanos.

La concejala del departamento de Recursos Humanos, Dessiré Ruiz, explicó que la «amortización» de esta plaza es la «más traumática», aunque destacó que su elección ha sido «circunstancial y no premeditada», ya que era la única que coincidía en el tiempo y «se jubilaba», además de contar con la «misma categoría».

En esta línea, Ruiz también especificó que, hasta ahora, el equipo de gobierno contaba con una plaza de personal eventual destinada a la dirección de Recursos Humanos, que quedará vacante y se reconvertirá en adjunto del Gabinete de Alcaldía.

Ruiz insistió en que la amortización de dicha plaza ha sido «casual», fruto «del tiempo y la forma».

Para el portavoz popular, José Vicente Marí Bosó, esta modificación «resume» la política de personal del equipo de gobierno: «Reducir los servicios a los ciudadanos y destinar una persona más para el ayudarlos en sus papeles», sentenció.

José Luis Rodríguez, de Ciudadanos, por su parte, arremetió contra el gobierno y señaló que «no se inmuta a la hora de amortizar una plaza de psicólogo, que ayuda a las personas». Además, la formación naranja criticó que Vila pasará a tener siete cargos de confianza, «cuando históricamente había tenido seis». «Nos asombra que el partido que dice ser el abanderado de las políticas sociales se dedique a eliminar servicios tan importantes como el de psicología bajo la excusa de que lo hacen de manera circunstancial», añadieron.

Marí Bosó también reprendió al equipo de gobierno por el hecho de crear un nuevo cargo de confianza: «Ustedes [en alusión al equipo de gobierno] deciden no preocuparse por los más desfavorecidos y preocuparse por ustedes mismos. Retiran una plaza de Bienestar Social para arreglarse su problema», concluyó.

Ruiz, por su parte, defendió la modificación de la relación de puestos de trabajo y aseguró que, con el tiempo, demostrará que «la medida es beneficiosa» y negó que se cambiara la figura de psicóloga para crear la plaza eventual.