La borrasca Bernardo ha dejado 34 incidentes en Balears hasta las 14.15 horas de ayer, la mayoría de ellos relacionados con desprendimientos de elementos de riesgo y caída de árboles. Del total de incidencias, 18 han ocurrido en Mallorca y 16 en Menorca, informó el 112. Hasta las 9.30 horas de la mañana, Los Bomberos de Menorca habían realizado una veintena de salidas como consecuencia del fuerte viento que provocó la caída de vallas publicitarias, desprendimientos de fachadas de edificios y árboles que invadieron la vía pública,.

El centro territorial de Balears de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó de que el temporal dejó mediciones de rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora en Menorca, y generó olas de siete metros. La borrasca Bernardo dejó rachas de viento de 111 km/h en Capdepera y la Serra de Alfàbia, en Mallorca; en el aeropuerto de Menorca con 98 km/h, Es Mercadal con 97 km/h, Cala Galdada con 79 km/h, Son Servera (Mallorca) con 75 km/h y el aeropuerto de Ibiza con 63 km/h.

Todas las mediciones de rachas máximas de viento en Baleares fueron de componente norte.

En cuanto a las precipitaciones acumuladas en 24 horas en Balears, la Aemet destacó que estuvieron acompañadas de tormenta y granizo. En el aeropuerto de Menorca se registraron 73 l/m², en Cala Galdana 64 l/m², en La Mola 55 l/m² y en Es Mercadal 47 l/m². En el caso de Mallorca, las precipitaciones acumuladas han alcanzado los 36 l/m² en Artà y en Escorca; los 28 l/m² en Palma; 26 l/m² en la Colònia de Sant Pere; 24 l/m² en Pollença y también en Calvià.

En Ibiza, la máxima, de 2 l/m² se dio en Sant Antoni.