Los hoteles de las Pitiusas han cerrado el mes de octubre con una ocupación media del 65,9%, lo que supone un descenso del 5,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando se registró una ocupación del 69,8%, según los datos facilitados por la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera.

En la encuesta de la patronal, Ibiza registró el pasado mes una ocupación del 67,86 por ciento, un 4,7 por ciento menos. En Formentera, por su parte, la ocupación media, fue del 44,97 por ciento y la cifra se reduce hasta un 9,8 por ciento en comparación con 2018.

Por zonas, sólo en el norte de la isla la ocupación no descendió en octubre, cuado se constató un 70,48 por ciento de plazas vendidas, según datos de la patronal.

En el resto de la isla, la ocupación bajó hasta un 5,5 por ciento en Sant Antoni y su bahía con un 68,35 por ciento de plazas ocupadas. En Sant Josep, Santa Eulària y en el municipio de Vila, los datos bajaron un 3,9 por ciento, con una ocupación de entre el 69 y el 68 por ciento.

Los datos acumulados

Los datos acumulados

En relación a los datos acumulados de enero a octubre, la ocupación asciende al 82,65 por ciento frente al 83,65 por ciento de 2018, que representa una bajada del 1,2%, según los datos de la Federación Hotelera.

Por islas, hay que destacar la ocupación media registrada en Formentera, donde el año pasado, el periodo de mayo a octubre finalizó con un 76,68 por ciento de plazas vendidas frente al 71,75 por ciento de este ejercicio, lo que representa un 6,43% menos de plazas ocupadas. En Ibiza, por su parte, en el arrastre de la temporada se registra un 83,68 por ciento de ocupación frente al 84,19 del pasado año, un 0,6% menos. En este punto, y por municipios, solo la zona de Sant Antoni y el norte registran datos positivos frente a Vila, Sant Josep y Santa Eulària, que han constatado valores negativos en comparación con el año anterior.