El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el senador autonómico designado por el Parlament balear, José Vicente Marí Bosó, acordaron ayer reclamar a Madrid que mantenga el descuento de residentes «en los términos actuales».

Marí Bosó se reunió con el presidente de la isla en el marco de las visitas que el senador está realizando a los consells para conocer sus «necesidades y preocupaciones» a fin de trasladarlas al Gobierno estatal, según informó ayer el Consell, a través de un comunicado de prensa.

Durante el encuentro, Vicent Marí pidió al senador que traslade la necesidad de que el Gobierno mantenga el 75% del descuento de residente en viajes entre islas y con la península.

Además, Marí manifestó su preocupación por las posibles consecuencias en la conectividad con Ibiza tras la compra de la compañía Air Europa por parte de Iberia. «Queremos saber qué efectos puede tener esta operación en cuanto a las frecuencias y los precios, y que se actúe en consecuencia», señaló el presidente del Consell.

Obras pendientes

Obras pendientes

Por su parte, Marí Bosó se comprometió en interesarse por conocer las inversiones para Ibiza previstas en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), así como cuándo finalizarán las ya iniciadas y comprometidas, como los nuevos juzgados, en la antigua sa Graduada, o las obras relacionadas con la depuración y la desalinización de agua.

A continuación, el presidente solicitó al senador autonómico que exija al Gobierno un plus de insularidad «suficiente» para los funcionarios de la Administración General del Estado para que Ibiza sea un destino «atractivo» para ellos y se puedan cubrir así todas las plazas vacantes.

Por último, el senador y el presidente del Consell coincidieron en la importancia de solicitar al Ejecutivo central el impulso de «políticas activas» para implementar energías renovables