Varias personas con discapacidad psíquica y algunos empresarios de Ibiza participaron el lunes en un taller gastronómico, dirigido por la chef Marien Merchero, con el objetivo de visibilizar las capacidades y talentos de las personas con discapacidad, así como compartir intereses comunes con relación a la inserción laboral de lasmismas.

El acto estuvo impulsado por Fundación Mapfre, el Servicio de inserción laboral de personas con discapacidad del Consell de Ibiza, la Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Apfem) y La Federación Empresarial de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef).

Con más de ocho años de trayectoria, el programa Junts Ho Podem Fer - Juntos Somos Capaces tiene como objetivo principal fomentar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental. Para ello, colabora directamente con entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas.

170 empresas

170 empresas

En Balears, la iniciativa arrancó en 2015 y hasta el momento ha conseguido que 170 empresas de la Comunidad se adhieran al proyecto, lo que ha permitido, además, crear más de 180 ofertas de empleo y formar e insertar laboralmente a 173 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental.

En el acto participaron Eduardo Miquel, representante de Fundación Mapfre en la zona; Santiago Marí Torres, director insular del departamento de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell; Mª Àngels Marí, secretaria general de Pimeef y María Augusta Mora, presidenta de Apfem.