El barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del 10 de noviembre asegura que el PSOE arrasará en Balears con hasta cuatro diputados de los ocho que hay en liza, uno más que el pasado mes de abril y dos más que en las elecciones de noviembre de 2017. Ciudadanos consigue ponerse como segunda fuerza en las islas y sube un escaño, mientras el PP no remonta y mantiene su único parlamentario. Podemos se debate entre uno y dos representantes y Vox podría perder su actual parlamentario.

El CIS ha realizado 399 entrevistas en las islas repartidas en 23 municipios. Los resultados son una intención de voto directo (respuesta espontánea y sin codificar) del 18,1% para el PSOE, un 8,3% para el PP, un 7,8% para Podemos y un 3,3% para VOX.

Más País, el partido de Íñigo Errejón, no conseguiría representación en Baleares, según el CIS. A nivel nacional le da entre 133 y 150 diputados a los socialistas y entre 74 y 81 al PP. Si bien es cierto que la encuesta del CIS está realizada antes de la sentencia del Procés que condenó a los líderes catalanes