La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará hoy, a las 10 horas, a un extranjero de 32 años, sin antecedentes penales, por vender en 2010 en Sant Antoni mefredona, una sustancia que, según describe el colectivo Energy Control, tiene «efectos estimulantes y euforizantes como la anfetamina o la cocaína». La Fiscalía pide para este acusado cuatro años de prisión por este delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de septiembre de 2010, cuando el acusado fue sorprendido por los agentes de la Guardia Civil en la calle del Mar de Sant Antoni cuando entregaba a otra persona, a cambio de 15 euros, una bolsita que contenía mefredona, una «sustancia nociva para la salud» e incluida en la lista de sustancias estupefacientes desde febrero de 2011.

En el cacheo que realizaron los guardias civiles al presunto traficante, le encontraron una bolsita con 4,5 gramos de mefredona y tres pastillas de éxtasis con un peso de 0,63 gramos. Su intención era «destinarlas a la venta a terceras personas».

Juicio por falsificar cheques

Asimismo, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de los 15 euros procedentes de la transacción anteriormente descrita y 545 euros distribuidos en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros procedentes de la venta al menudeo, según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación.

Por otro lado, la sección primera de la Audiencia Provincial juzgará hoy, a las 9.30 horas, a una mujer nacida en Ecuador y de 36 años por robar talonarios al que era su jefe en un restaurante del municipio de Sant Josep y cobrar cheques falsificando su firma.

«En fecha indeterminada», la acusada cogió el talonario de éste y arrancó cuatro cheques, los rellenó con diferentes cantidades y los firmó imitando la rúbrica de su jefe, presentándolos después para su cobro. Los cuatro cheques cobrados ascendían a 2.350 euros, la misma cantidad que le reclaman como indemnización.