CGT Ibiza y Formentera ha denunciado este martes la "precariedad laboral" de las limpiadoras del hospital de Can Misses, que no superan los 10.000 euros de ingresos anuales. Según han informado en un comunicado el sindicato, estas trabajadoras están en el "umbral de la pobreza" y tienen que subsistir con "ayuda de familia, amigos o instituciones".

Tamib

En su comunicada, CGT anuncia que va a negociar mejoras salariales con la concesionaria del hospital, en una reunión que se celebrará mañana en el Tribunal de Arbitraje de las Islas Baleares (Tamib). Este sindicato asegura que "la precariedad laboral de este colectivo es común kellys y al de cualquier sector feminizado". "El hecho de ser mujer te delega para ocupar trabajos precarios y relacionados con los cuidados", advierte el sindicato, que alude a "un rol impuesto por una sociedad machista".

Sin embargo, el caso de las limpiadoras "es más indignante y escandaloso" por los salarios que perciben. La negociación en el Tamib se llevará a cabo contemplando el convenio de limpieza de edificios y locales de las islas Baleares, según precisa el sindicato.