El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha reiterado este martes en el Parlament que la oferta formativa de la Escuela de Artes de Ibiza es "la más grande" de Baleares, con 27 docentes, tres ofertas de grado medio y tres de superior, y un total de 97 alumnos.

El diputado de Cs Maxo Benalal ha preguntado al Govern por sus planes para promocionar y mejorar la Escuela de Artes de Ibiza ante su "deficiente y penosa" situación, un "planteamiento apocalíptico", según el conseller.

March ha recordado que en la pasada legislatura invirtieron 120.000 euros en distintas reparaciones y hubo inversiones de más de 15.000 euros para equipamientos del centro.

Con estos datos, March ha calificado como "lamentable" las intenciones de Benalal de "plantear las cosas con victimismo", aunque ha asegurado ser "consciente" de todo el trabajo de mejora que se debe realizar en el centro, donde hay que ejecutar una "reforma importante".

El conseller ha indicado que, desde la pasada legislatura, se está barajando el traslado del centro a Sa Coma, un hecho que se seguirá negociando con responsables del Consell.