Cambia el tiempo en las Pitiusas y lo hace a lo grande. La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado para hoy domingo la alerta amarilla por vientos y oleaje, condiciones meteorológicas previas a la llegada de una nueva DANA (depresión aislada en altura). La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para la jornada de hoy chubascos a lo largo de toda la jornada con un 65% de probabilidad.

Mañana lunes, la probabilidad de lluvia es del 100%, al igual que el martes, aunque para este día se prevé una gran tormenta. Las precipitaciones podrían mantenerse toda la semana y a partir del miércoles bajan las temperaturas, que se vuelven más otoñales.

El cambio más significativo se producirá a partir del lunes 21 de octubre, comenzando por Ibiza y el área mediterránea. Se espera que ese día se aísle de la circulación general atmosférica una DANA o depresión aislada en niveles altos, que el miércoles se irá desplazando hacia el centro y el noreste de la península.

Esta masa de aire afectará primero a la isla de Ibiza y al tercio oriental peninsular, penetrando posteriormente hacia el oeste.

Como consecuencia de la evolución descrita se esperan precipitaciones que serán localmente fuertes y persistentes en amplias zonas de la mitad oriental peninsular y Balears.