En los años 90 comenzó a pinchar porque le divertía, sin cobrar ni un duro, en uno de los pubs de moda de Sant Antoni. Por entonces, José Manuel Vázquez no imaginaba, ni de lejos, que, con el tiempo, aquella afición de juventud se iba a convertir en un trabajo.

Ante el éxito que tenían sus actuaciones y las que también estaba cosechado su amigo Petit decidieron montar 'La Movida', un espectáculo basado en la música de los años 80 y 90. Desde entonces, no han parado: fiestas en casi todas las localidades de la isla, viajes a numerosos lugares como Fuerteventura, Andorra, Madrid, Mallorca, actuaciones en festivales benéficos... cientos de conciertos...

Su fórmula, explotada por ellos en Ibiza, llegó a oídos de los organizadores de la fiesta Children of the 80's en Hard Rock, les debió convencer bastante porque desde hace varios años son dj residentes.

«La música que escuchas en la juventud es la que más marca, por eso me gustan tanto las canciones de los 80 y de los 90», asegura dj Vázquez, nombre artístico que utiliza cuando pincha. Sin embargo, cuando trabaja en el departamento de logística de una empresa de distribución es José Manuel.

«La ventaja de los dos trabajos es que son totalmente compatibles porque las sesiones musicales suelen ser solo en verano y los fines de semana», dice , aunque algún día, sobre todo en las fiestas de los pueblos, le ha tocado ir a trabajar con menos horas de sueño de las necesarias.

Casi nunca se separa de su compañero y socio Petit, pero en los últimos años hay una excepción: el correpoble que se organiza en las fiestas de mayo de Santa Eulària después del concierto principal del programa. Allí, dj Vázquez se olvida de las grandes luces y los fascinantes medios técnicos con los que cuenta en Hard Rock para subirse a un camión con una mesa de mezclas. «Es superdivertido. La gente se divierte muchísimo y yo, quizá más que ellos», asegura.

El camión inicia su recorrido al principio de la calle Sant Jaume y durante dos horas camina a paso lento y con múltiples paradas mientras que la gente baila detrás. Esta es la versión moderna de 'El flautista de Hamelín'. Algunos vecinos salen a las terrazas a seguir el ritmo, y los más tímidos se quedan apostados en las aceras mientras dj Vázquez pincha temas que nunca fallan como: 'I will survive', de Hermes House Band; 'Gala', de Freed From Deesire; la brasileña 'Samba', de Janeiro Bellini; o las españolas 'Fiesta pagana', de Mägo de Oz, y un éxito seguro como 'A quién le importa', de Alaska. Aunque cada bolo es un mundo y la clave está en combinar la música que mejor responde a cada momento.

Mientras Vázquez pincha estos temas y unos 50 más en las dos horas que dura el recorrido, vecinos de todas las edades no paran de hacerse fotos, o incluso, los atrevidos intentan subirse a las mini cabina del camión.

«Mi adrenalina es ver cómo disfruta la gente. El ambiente tan sano, sin problemas de los pueblos, me da un subidón enorme», confiesa dj Vázquez.