La Junta Electoral de Zona de Ibiza y Formentera ha ordenado al Consell que retire las informaciones que publicó tras la visita a las obras de la planta de Ca na Putxa. Según el escrito del organismo de control, las comunicaciones exceden de la mera información y por ello le da al Consell 24 horas para retirarlas.

Por su parte, el PSOE, quien denunció el «uso electoralista» de la visita a la planta, exige a Vicent Marí, el presidente, que «cumpla el requerimiento de inmediato y que ofrezca una disculpa pública a la ciudadanía por haber utilizado de forma electoralista el Consell en favor de los intereses del PP», según informaron ayer en una nota los socialistas.

Por su parte, la Junta Electoral, en su resolución hecha pública ayer ,considera que el caso «no reviste la conducta entidad suficiente para ser constitutiva de infracción», por lo que el incumplimiento de la orden no conllevará sanción alguna.

De esta forma, la institución ibicenca está obligada a eliminar las informaciones publicadas tanto en la web del Consell de Ibiza como en sus redes sociales.

Según consideran los socialistas, la Ley Electoral «solo permite visitas a obras que estén en curso y que tengan carácter técnico y cuya finalidad sea inspeccionar las obras según la legislación aplicable».