El concejal de Comercio de Sant Antoni, Joan Torres, junto al presidente de la Asociación de Comerciantes, Joan Ribas; la vicepresidenta de la Asociación de Restauración de Pimeef en Sant Antoni, Verónica Juan, y el representante de la empresa Luz Menú, César Sánchez, han presentado esta mañana la undécima edición del certamen gastronómico Restaura't Sant Antoni, que este año se celebra entre el 21 de octubre y el 8 de diciembre.

Esta edición cuenta con la participación de 17 restaurantes del municipio y el ingrediente principal es el cordero, un producto que ofrece múltiples variedades de elaboración y creaciones que se podrán degustar en los menús ideados para la ocasión. Un jurado profesional visitará todos los restaurantes y degustará los diferentes menús para decidir el establecimiento ganador de esta undécima edición, que será premiado con 500 euros.

El concejal de Comercio ha destacado que el Restaura't es un evento consolidado en la isla y supone una apuesta para la dinamización del municipio durante los meses de invierno. "Sant Antoni es pionero en la organización de este tipo de eventos que ayudan al sector de la restauración y del comercio en temporada baja", ha señalado Torres, que ha apuntado que la colaboración con la Asociación de Comerciantes "da un valor añadido al certamen" ofreciendo una oferta más completa a la gente que acude a Sant Antoni para disfrutar del Restaura't".

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Joan Ribas, ha explicado que con cada menú, los comensales obtendrán un vale por persona para disfrutar de descuentos inmediatos en los 14 comercios participantes en el evento. Además, una vez realicen alguna compra, entrarán en un sorteo de 300 euros y tres cenas para dos personas. "Colaboramos porque el certamen es un éxito y ayuda a dinamizar el pueblo en los meses de invierno", ha indicado Ribas.

Por su parte, Verónica Juan, ha recordado que Pimeef "siempre da apoyo a este tipo de iniciativas municipales que ayudan a dinamizar tanto el sector de la restauración como del comercio".

Los participantes en la presentación animaron a la población de la isla de Eivissa a acudir a Sant Antoni para aprovechar esta oportunidad gastronómica y comercial.