El portavoz del PSOE en Santa Eulària des Riu, Vicent Torres 'Benet', critica la paralización en que se encuentra el ayuntamiento, puesto que la alcaldesa, Carmen Ferrer, todavía no ha convocado ni el consejo escolar municipal ni el consejo de administración de la empresa pública EMSER XXI, a pesar de que ya han pasado cuatro meses desde la constitución de la nueva corporación. 'Benet' considera que la alcaldesa "tiene Santa Eulària sumida en la más absoluta parálisis" y que "los vecinos y las vecinas son los más afectados", añade en una nota de prensa.

El portavoz del PSOE califica de "inconcebible" que todavía no se haya convocado el consejo escolar municipal, que es el órgano participativo sobre las necesidades en materia de educación no-universitaria: "Continuamos sin saber qué pasa con el terreno de la nueva escuela, estamos pendientes de los presupuestos municipales del 2020, que tendrán que incorporar las inversiones municipales, y a pesar de todo esto, la alcaldesa todavía no ha sido capaz de convocar el consejo escolar municipal".

Tampoco se ha convocado el consejo de administración de la empresa pública EMSER XXI, a pesar de que "es la entidad que soporta la mayor parte de la deuda económica que tiene el Ayuntamiento de Santa Eulària". Vicent 'Benet' ha explicado que "a pesar de que a finales del anterior mandato el ayuntamiento compró Aigües des Fornàs, en una operación de Vicent Marí que nunca se ha acabado de entender, porque tenemos en marcha la nueva desaladora, el PP todavía no ha sido capaz de convocar ni el consejo de administración ni la junta general de accionistas de la empresa pública". Según 'Benet', "hay muchas explicaciones que se tienen que dar por parte del ayuntamiento, pero hay manera de que lleguen".

El portavoz del PSOE recuerda también que se han aprobado las nuevas ordenanzas de la subida de los precios del agua y las tasas por conexiones, trabajos en las cuales también interviene la empresa pública. "Ni siquiera se ha nombrado un gerente, no sabemos quién está al cargo de la empresa municipal", ha dicho 'Benet', que considera "un despropósito" la situación de "parálisis que está sufriendo el ayuntamiento con la nueva alcaldesa".