Representantes de todos los ámbitos de la sociedad ibicenca se reunieron ayer en la iglesia de Santa Cruz, en Vila, para dar el último adiós a Ernesto Ramón Fajarnés, impulsor de la Escuela de Turismo, director del primer hotel de cinco estrellas de la isla y expresidente del Fomento del Turismo. En el sepelio estaban presentes su viuda, Margarita Suñer, y sus hijos, Mariano, Puri y Toni. También su hermano mayor, Enrique Ramón, exsenador, que realizó una lectura durante la misa funeral. (Mira aquí las imágenes del funeral)

Desde el mediodía, numerosas personas habían acudido al velatorio de Pompas Fúnebres para dar sus condolencias a la familia del empresario, que falleció el martes a los 85 años de edad en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde llevaba algún tiempo ingresado a causa de su frágil estado de salud.

Ernesto Ramón fue perito mercantil y profesor en la década de los cincuenta, profesor del instituto de Ibiza durante cuatro años, así como del Seminario, el colegio de la Consolación y el Instituto de Formación Profesional, hasta su jubilación el año 1999, según recoge el libro 'Ernesto Ramón Fajarnés. Historia del Turismo en Ibiza y Formentera', de Editorial Genial. Además, fue director del primer hotel de cinco estrellas de las Pitiusas, el Hacienda na Xamena, y uno de los fundadores de la Escuela de Turismo de Ibiza.