Las formaciones del Partido Popular, Proposta per Eivissa y Ciudadanos de Sant Antoni han lamentado que PSOE-Reinicia critique al nuevo equipo de gobierno con declaraciones "vacías de contenido y sin argumentos". El nuevo equipo ha criticado que el PSOE que hable de "descontrol" cuando se están realizando las actuaciones "pertinentes" para el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

En este sentido, han recordado que se están denunciando los incumplimientos de horarios de los establecimientos, denegándose a algunas discotecas permisos de prolongación de horario.

Respecto a los expedientes abiertos que se están dejando caducar, según han explicado, únicamente hay un expediente en esta situación iniciado el pasado 1 de agosto de 2018 y que "el anterior equipo de gobierno no supo resolver en diez meses y lo dejó caducar en sus manos durante su legislatura dejando sólo un mes y medio al nuevo equipo de gobierno para resolverlo".

Además, han destacado que en los pocos meses de legislatura ya se han realizado más actuaciones de relevancia en la zona de protección acústica que durante el anterior mandato, ya que por primera vez se han llevado a cabo operaciones importantes como el precinto de cuatro equipos de música, la retirada de dos terrazas o las denuncias por puertas abiertas y limitadores de sonido manipulados.Sobre los fuegos artificiales

Sobre los fuegos artificiales

Los partidos se han referido al transporte de los fuegos artificiales de las fiestas de Sant Bartomeu, afirmando que "no es competencia del Ayuntamiento de Sant Antoni, sino de la empresa encargada que fue contratada por el anterior equipo de gobierno".

Los tres partidos que forman el nuevo gobierno municipal han apuntado que la oposición no ha solicitado en ningún momento el expediente de adjudicación de los fuegos artificiales y que la responsabilidad del Consistorio empieza cuando la pólvora llega a las instalaciones municipales, momento en el que se cumplió "perfectamente" el plan de seguridad con vigilancia y la firma de los ingenieros y la Guardia Civil.

Por otra parte, han afirmado que es "mentira" que el equipo de gobierno se haya negado a seguir personado en el caso de los uniformes de la Policía Local.

"La causa está suspendida por el incendio de los juzgados y el Ayuntamiento no puede pronunciarse ni en un sentido ni en otro hasta que no vuelva a habilitarse", ha indicado el equipo de gobierno.