El presidente del Consell de Ibiza y responsable del departamento de Agricultura y Pesca, Vicent Marí, se ha reunido hoy con la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern, Mae de la Concha, en una primera toma de contacto para analizar la situación del sector primario de la isla y desarrollar posteriores acciones conjuntas que dan impulso a esta actividad.

En este sentido y como prioridad, Vicent Marí ha señalado que ambas instituciones han coincidido en que se hace necesario potenciar el mundo rural y abrir la agricultura y la pesca a los jóvenes, "para dar una nueva vida al campo". "Lo que tenemos que hacer las instituciones es favorecer la entrada de gente joven en el sector, que aumente la producción e implicar también al sector turístico en este reto".

Marí ha recordado que la capacidad de compra y consumo de productos agrícolas y pesqueros por parte del mundo turístico es muy importante y, junto con el consumo privado, "es una oportunidad para nuestro campo de aumentar su producción. Por eso pedimos la implicación del sector turístico en la adquisición de producto local, de Km 0, un producto menos contaminante, que contribuye a mantener nuestro entorno y paisaje".

En cuanto a la pesca, una de las cuestiones que se ha tratado es la necesidad de revisar los fondeos con boyas ecológicas en Tagomago para que no interfieran a la pesca tradicional.

De la Concha ha explicado que este primer encuentro hay siete "muy productivo y ha quedado en evidencia que hay un enfoque compartido en la diagnosis y de las posibilidades que hay para hacer frente a los retos de nuestro campo, con la necesidad de diversificar la economía de las islas, potenciando el sector agrario".