El presidente del Consell de Ibiza y diputado autonómico del Partido Popular, Vicent Marí, ha criticado esta mañana en el Parlament la "carencia de voluntad" del conseller de Vivienda del Govern balear, Marc Pons, para impulsar la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la isla de Ibiza. Marí ha lamentado que desde el Govern se trabaje "exclusivamente desde una posición ideológica, en lugar de colaborar porque se construyan nuevas VPO en la isla", según ha informado el PP en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que, de momento, "la herencia de Pons en Ibiza es de muchas fotos y anuncios, pero ninguna vivienda construida". Durante su intervención en el Pleno del Parlament, Vicent Marí ha preguntado al conseller sobre posibles cambios a la Ley de Vivienda para permitir la construcción en régimen de cooperativas.

"Se trata de buscar alternativas para tratar de solucionar un problema muy grave que afecta los ibicencos", según Marí, que ha criticado que a Pons "le interese más el enfrentamiento político que arreglar los problemas de la gente".

Trayectos interislas

En la misma sesión plenaria, Marí ha intervenido para apoyar a la propuesta presentada por la diputada del grupo Mixto, Sílvia Tur, en la que reclamaba la puesta en marcha de un servicio de barca entre Formentera e Ibiza a primera hora de la mañana y a última hora del día, para facilitar el desplazamiento de los pasajeros entre las Pitiusas. El diputado popular ha recordado que se trata de medidas "necesarias" para evitar los efectos de la "triple insularidad" que sufre Formentera. "Cada día son muchos los formenterenses que se tienen que desplazar en Ibiza para hacer gestiones y trámites o, incluso, para ir a la escuela o coger un avión.

"Ibiza es el aeropuerto de Formentera y no es de recibo que para coger un vuelo, se tenga que hacer frente al gasto extra que supone para un formenterense pasar una noche fuera de casa", ha subrayado Vicent Marí.