El certamen gastronómico 'Tapaví' vuelve este fin de semana al centro de Santa Eulària con la participación de una veintena de restaurantes, que cocinarán unas 12.000 degustaciones a precios reducidos. Además de las tapas, la organización también ofrecerá la tradicional barra de vino, otra de cócteles y café caleta.

La feria se llevará a cabo el viernes y sábado de ocho de la tarde hasta la medianoche en los cruces de las calles Isidor Macabich y Sant Vicent, con el objetivo de promocionar los restaurantes de la localidad que permanecen abiertos después de la temporada turística. Como novedad en esta edición, se organiza un concurso a la mejor degustación de la feria a partir de la puntuación que otorgan el público asistente a la feria.

Oferta gastronómica

Entre las distintaspreparaciones que elaborarán los restaurantes figuran recetas como el arroz negro con sepia ibicenca, pizza casera, langostino con tempura con polvo de palomita de maíz y mayonesa de mostaza verde, lingote de oro con merluza y calamar en su tinta, croquetas de jamón ibérico 5 Jotas, albóndigas de cordero con salsa de verduras, vitello tonnato, crostone toscano de polenta, yakitori con bola de arroz gemassí, brocheta de gamba con salsa de chile dulce, pollo campesino tika o porchetta.

El concejal de Promoción Económica, Miguel Tur, ha destacado que "se trata de una de las acciones gastronómicas que se llevan a cabo en el municipio con más trayectoria y más consolidada, y sin duda, ofrece una buena ocasión, para probar la gastronomía de Santa Eulària en un ambiente festivo". El acontecimiento también contará con actuaciones musicales en vivo durante los dos días.