El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, asume el mando de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) provisionalmente hasta el congreso extraordinario que se celebrará en un plazo de tres meses a contar a partir del 10 de noviembre, tras las elecciones generales.

La ejecutiva del Partit Socialista de les Illes Balears (PSIB) nombró ayer a la comisión gestora que toma las riendas partido tras la dimisión el pasado lunes del secretario general, Vicent Torres, por la crisis abierta como consecuencia de la negativa de la consellera Marta Díaz a devolver el acta de consellera tras las informaciones publicadas por Diario de Ibiza sobre el mal uso que hizo en el pasado mandato de la tarjeta bancaria del Consell que se empleaba para cubrir los gastos de representación.

Marí Ribas, que también podría optar a la secretaría general de la FSE-PSOE en el congreso extraordinario, presidirá la gestora nombrada por el PSIB, en la que también estarán, en calidad de vocales, los diputados Irantzu Fernández y Ramón Roca, Joan Marí, María del Carmen Roig, Francisco Muñoz y Azahara Peña.

Este órgano de dirección provisional tiene la función de preparar el congreso y adoptar las medidas encaminadas a «recuperar la normalidad» en el partido, según informó el PSIB a través de una nota. También deberá coordinar la campaña electoral y constituir, en el caso de que sea necesario, un comité electoral.

Otro de sus cometidos será el de llevar a cabo un seguimiento del trabajo que se desarrolla en el Consell, cuyo grupo socialista sigue con el dimisionario Vicent Torres como portavoz, y definir y coordinar la política institucional insular y municipal.