Tres aviones que tenían que aterrizar esta mañana en Ibiza han tenido que sobrevolar la isla hasta que los servicios del aeropuerto han retirado los restos de un ave que ha impactado contra un aparato de la aerolínea Thomson Airways, según han confirmado desde el gabinete de Prensa en Palma de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA).

El impacto en el fuselaje del avión, procedente del aeropuerto británico de Doncaster Sheffield, se ha producido a las 8.22 horas, han apuntado las mismas fuentes, y se han visto afectados los pasajeros de tres vuelos de Air Nostrum, Ryanair y Eurowings (la compañía de bajo coste propiedad de la alemana Lufthansa) procedentes de Palma, Manchester y Düsseldorf.

Una vez que el piloto ha comunicado el suceso, desde la torre de control del aeropuerto han comunicado la incidencia a los comandantes de estos tres aviones, a los que han indicado que no podían aterrizar y que tenían que sobrevolar la pista mientras era revisada por los técnicos de la terminal. Finalmente, han localizado los restos del animal (no han explicado de qué especie se trata) y los han retirado para que el tráfico aéreo en Ibiza recuperara la normalidad.