Miquel Jerez presentó ayer viernes al Presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, por escrito, su renuncia a continuar ocupando la Dirección Insular de Cooperacion y Relaciones Institucionales. Jerez fue nombrado a principios de agosto, antes de que se convocasen nuevas elecciones generales, informa el PP en una nota de prensa.

El lunes pasado Miquel Jerez fue propuesto y ratificado por la dirección nacional del Partido Popular para ocupar nuevamente el número 2 de la lista electoral de su formación en la circunscripción de Baleares.

Esta misma semana se publicó en el BOE la proclamación de las candidaturas y hoy, el ya candidato, ha presentado su renuncia al cargo.

Según Jerez, "se trata de una cuestión de principios. La ética y la conciencia me indican que la renuncia es obligada. No tiene sentido que siendo candidato me mantenga en esta responsabilidad hasta el día de las elecciones. Tampoco quiero seguir ocupando esta responsabilidad y dar pie a que se interprete que puedo comprometer la neutralidad de la institución". En este sentido, Jerez ha señalado que "si pretendemos dignificar la vida pública somos los primeros que debemos dar ejemplo y hacer los sacrificios que correspondan en cada momento".

Por otro lado, Jerez ha tenido también palabras hacia los compañeros del equipo de gobierno. Así, ha indicado que "durante esta etapa he comprobado que existe un equipo con una gran capacidad de trabajo, con las ideas claras, con convicciones sólidas y un presidente al frente que quiere hacer del Consell de Ibiza una institución cercana, ágil y resolutiva. Agradezco su comprensión en esta decisión que he tomado confiando haber estado durante este tiempo a la altura de las responsabilidades encomendadas".

Jerez también ha tenido palabras de agradecimiento hacia su partido. "Quiero agradecer a mi partido esta nueva oportunidad que se presenta para intentar recuperar, el próximo 10 de noviembre, la estabilidad que a este país se le está negando hace tanto tiempo. Y en esto me voy a centrar a partir de ahora, en explicar la necesidad de concentrar el voto en nuestro partido y abrir así camino hacia la alternativa a un gobierno fracasado que no ha sabido aprovechar sus oportunidades. Ha llegado el momento del Partido Popular", ha añadido.