El conseller insular de Gestión Ambiental, Vicent Roig, junto a técnicos de medio ambiente del Consell, mantuvieron ayer un encuentro con Pau de Vilchez Moragues, representante del secretariado 'Clean Energy for EU Islands' y subdirector del Laboratorio Interdisciplinario de Cambio Climático de la UIB, con el objetivo de marcar las bases para redactar la hoja de ruta hacia la transición energética de la isla.

Se trata de un documento consensuado, que deberá estar redactado en mayo de 2020, y en cuya primera definición también han participado Juanjo Torres, de la asociación Amics de la Terra, Marcos Tur Witt de Jesús en Transició y Pep Martínez, gerente del grupo Leader. La iniciativa de la Comisión Europea 'Clean Energy for EU Islands' incluye a Eivissa entre las 26 islas europeas seleccionadas para ayudarlas a ser más autosuficientes, prósperas y sostenibles y desarrollar un efectivo camino hacia la transición energética.

Eivissa fue una de las islas seleccionadas por su potencial para establecer un proceso de transición de alta calidad con el apoyo de la secretaría europea. Así, desde el secretariado se ofrece apoyo directo, orientación y soporte técnico en el desarrollo de agendas de transición hacia energías limpias y renovables.