La Policlínica Nuestra Señora del Rosario cumple este año su cincuentenario y su historia está estrechamente ligada a la historia de la sanidad en Ibiza y Formentera. Esta pequeña empresa familiar fundada por el doctor Julián Vilás en 1969 se ha convertido en un importante grupo empresarial, y durante muchos años cubrió un vacío en la atención sanitaria y complementó al sistema público de salud; de hecho, a lo largo de las últimas décadas la sanidad pública ha tenido que establecer conciertos de colaboración con la Policlínica para prestar en la isla servicios como la Neurocirugía o la Hemodinámica, que no ofrecía el hospital de Ibiza.

En 1995 Julián Vilás y su hijo Francisco (que cogió el testigo de la clínica en 1992) montan la primera resonancia magnética que se instaló en Ibiza.

Marta Vilás, la encargada de recoger el premio, ha manifestado que en la Policlínica "hemos logrado ser un referente y complemento importante para la sanidad en las Pitiusas y por eso intentamos estar a la última en tecnología e innovación".

Por su parte, la directora de Diario de Ibiza ha destacado de la Policlínica su "pasión por la sanidad y por dotar a Ibiza de una asistencia sanitaria de la que carecía" y su apuesta "por la modernización".

El premio fue entregado por el presidente de Prensa Ibérica y Grupo Zeta, Javier Moll.