Biólogo marino afincado en Formentera desde 1992, ha consagrado su vida a la defensa del medio marino y, especialmente, de las praderas de posidonia de las Pitiusas. San Félix es investigador, explorador y fotógrafo y cámara submarino del equipo 'Pristine Seas' desde hace más de una década, un proyecto de National Geographic cuyo objetivo es investigar el medio marino, así como sensibilizar y alertar sobre la imperiosa necesidad de conservarlo. Este año ha estrenado el documental 'Salvemos nuestro Mediterráneo' en el canal de National Geographic España, que ha tenido una gran repercusión. San Félix ha dedicado más de 30 años a luchar por la conservación del Mediterráneo.

Manu San Félix recogió hoy su premio, momento que aprovechó para agradecer el galardón, del que se siente "orgulloso y abrumado", y dedicárselo a su mujer. Afirmó que "veo el futuro un poco preocupado, pero creo que entre todos podemos cambiarlo".

Cristina Martín, directora de Diario de Ibiza, ha destacado que San Félix "nos ha mostrado lo que hay en el fondo del mar, la impresionante belleza de nuestras praderas de posidonia, nos ha enseñado por qué esta planta marina es tan valiosa, pues es fuente de vida y el hábitat de numerosas especies".

Manu San Félix recibió el premio de manos de la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer.