Alba Pau, premio Diario de Ibiza a la Acción Social, lleva años trabajando de forma incombustible, altruista e independiente para ayudar a diversas asociaciones de Ibiza que se dedican a niños con discapacidad o que sufren abusos o desamparo.

Entre estas asociaciones figuran la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef), Magna Pityusa, Juntos o la Fundación Conciencia. Su capacidad para embarcar a empresas y multitud de personas en sus proyectos para recaudar fondos dedicados a causas solidarias es impresionante. Un ejemplo es el calendario solidario de Apneef, que ha alcanzado ya 16 ediciones y en el que participan la discoteca y la Fundación Pacha e innumerables famosos que visitan las islas.

Al recoger su premio, Alba Pau ha querido agradecer a "los periodistas y medios de comunicación por apoyar y dar visibilidad a las asociaciones". Aseguró que desde que hace unos días se publicase una entrevista suya en Diario de Ibiza, han conseguido algunas ayudas desinteresadas.

Por su parte, la directora de Diario de Ibiza, Cristina Martín, ha dicho de ella en la gala: "Escuchar a Alba Pau hablar de su labor con los niños es compartir emoción, y convenir, con ella en que sí, que nuestra obligación es ayudar a todos esos críos".

Pau recibió el premio de manos del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí.