El Govern rechazó ayer la propuesta presentada, en una pregunta parlamentaria, por el diputado popular y presidente del Consell, Vicent Marí, de eliminar el trámite de la cédula de habitabilidad, según informó el PP en una nota de prensa. «Hemos venido a agilizar la Administración, pero el Govern está haciendo todo lo contrario. Tenemos que evitar duplicidades en las competencias de las distintas administraciones y simplificar para avanzar en una Administración más eficaz y descentralizada. Es hora de empezar a hacer la vida más fácil y barata al ciudadano», explicó Marí.

«Se trata de un documento totalmente anacrónico, creado en 1937 y desarrollado por el Ministerio de Gobernación en los años 40 del siglo pasado. En la actualidad hay otra normativa y documentos como el certificado municipal de final de obra, la licencia de primera ocupación y la inspección técnica de edificios, entre otras», añadió.

Marí se mostró «decepcionado» por la negativa del Govern de Francina Armengol en simplificar la vida de los ciudadanos y ha recordado que son muchas las Comunidades Autónomas que ya han eliminado esta obligación «por lo que Balears no debería ser la última».

En este sentido, Marí explicó que esta mejora «sólo requiere de buena voluntad y trabajo para apostar de una vez por la modernidad y facilitar la vida al administrado que reclama, de una vez por todas, una Administración ágil, cercana y más simple sin tanta burocracia».