El Ayuntamiento de Sant Antoni interpuso el pasado domingo una denuncia a la discoteca Amnesia por incumplir el horario de cierre, según confirmaron fuentes municipales.

La discoteca, que no tenía permiso especial para prolongar la fiesta de cierre, debía cerrar a las 6 horas de la mañana del domingo y fue a las 8,20 horas cuando se interpuso la denuncia por parte de los servicios de la Policía Local.

Ahora el establecimiento se enfrenta a una infracción grave que, según la ley 7/2013, podría conllevar una sanción económica que social entre los 3.001 euros y los 30.000 euros.

Desde el Consistorio, que iniciará la tramitación del expedientes sancionador en los próximos días, no supieron concretar la hora a la que se cerró la discoteca, que el pasado sábado celebraba su fiesta de cierre de temporada. No es la primera vez que dicha discoteca incumple el horario de cierre.

Además, durante el pasado invierno, el Ayuntamiento de Sant Antoni inició un expediente sancionador contra el establecimiento por incrementar su superficie y aumentar el aforo. Como consecuencia de este expediente, la administración municipal ordenó la suspensión cautelar de la actividad, que quedaba sin efecto una vez que se subsanasen las irregularidades.

Las inspecciones detectaron diversas irregularidades arquitectónicas que podrían generar situaciones de peligro para los clientes y que, según el Ayuntamiento, permitieron a la discoteca aumentar el aforo establecido en la licencia inicial de apertura.