El Consell de Ibiza está buscando la fórmula para «limitar» la entrada de caravanas en la isla. De esta manera, desde la máxima institución insular aseguraron que se está trabajando para que este tipo de vehículos que lleguen a la isla lo hagan con una estancia alquilada en un lugar habilitado para caravanas y evitar que desembarquen vehículos que «luego estarán diseminados por bosques y playas sin ningún control», precisaron fuentes del Consell de Ibiza.

Por otro lado, el Consell también está buscando cómo limitar la «llegada masiva» de vehículos de alquiler. El objetivo, según las mismas fuentes, es que a las grandes empresas de rent a car «no les sea tan fácil como hasta ahora cargar un barco en Denia, por ejemplo, y traer 1.000 coches en tres días».

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, se reunió el sábado con representantes de la plataforma Prou y les informó de las líneas de trabajo del nuevo gobierno. Desde Prou apuntaron que Marí tildó de objetivo «principal y urgente» la erradicación y control de los pisos turísticos ilegales.

Marí aseguró a Prou que Ibiza está «en una situación límite» y les reconoció que las estancias turísticas se mantienen pero, para ello, se ha tenido que incrementar el número de visitantes, destacando el «grado de saturación» de la isla durante el verano.

El presidente, según Prou, confirmó que Ibiza tiene «recursos muy pobres», por lo que hay que «dar pasos adelante para solucionar esta situación, como ya se ha hecho al crear la oficina del Intrusismo».

Desde la plataforma ciudadana destacaron que lo importante, según Vicent Marí, es crear «un punto de inflexión para que desde ahora se empiece a trabajar en acciones concretas y a agilizar los trámites administrativos».

Asimismo, Prou afirmó que el Consell les ha garantizado agilizar la eliminación de vallas publicitarias ilegales e incrementar el número de inspecciones contra incumplimientos de las normativas.

Respecto al tema urbanístico, Marí reconoció, según Prou, que es un «tema muy complejo», con planes municipales «obsoletos y más desarrollistas de lo que deberían ser actualmente».