Una bajada de tensión fue la causante de la avería registrada el domingo por la tarde en la depuradora de Can Bossa, ubicada en la carretera de ses Salines, según informaron ayer fuentes de la conselleria balear de Medio Ambiente.

Esta bajada de tensión provocó que se cayera el sistema que regula el funcionamiento de una de las bombas de la planta de depuración. Aun así, desde la conselleria señalaron que la avería se arregló en dos horas.

Este tiempo fue suficiente para que se ocasionara un vertido de residuos, que inundó la carretera que va a ses Salines, según denunció un vecino de la instalación depuradora.

Desde la conselleria balear de Medio Ambiente apuntaron que durante el día de ayer se dio aviso a la empresa responsable para que retirara todos los residuos que el domingo salieron de la depuradora y limpiar así los restos del vertido.

Otras averías

Otras averías

La depuradora de Can Bossa ya registró una avería este mismo verano cuando una de las bombas se encontraba estropeada, lo que provocaba que los camiones cuba tuvieran que hacer cola durante más de una hora para vaciar el contenido de las fosas sépticas que transportan. Además, hay que tener en cuenta que esta instalación es la única de la isla de Ibiza que permite acoger la descarga de camiones.

En esta planta de depuración se acometieron obras de ampliación y mejora hace nueve años. En ese momento, el Ejecutivo balear invirtió cerca de 7 millones de euros para mejorar la infraestructura.

Por otro lado, también se han vinculado a esta misma depuradora los vertidos fecales registrados a lo largo del pasado año en ses Salines y que provocó la pérdida de la cosecha de los campos que se encuentran cercanos a la depuradora. En ese momento el exconseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, reconoció que la estación de depuración no funcionaba al nivel de calidad que debería hacerlo.