uan Miguel Costa, diplomado en Turismo y técnico en Actividades Turísticas, con una «amplia experiencia profesional» en el sector turístico y empresarial ha sido nombrado nuevo director insular de Turismo del Consell de Eivissa y se incorporará al trabajo el próximo martes, 1 de octubre.

Desde el Consell, que ayer hizo público el nombramiento a través de un comunicado, detallaron que el nuevo director insular ha sido comercial, director de hotel y que, en estos últimos años, ha trabajado como responsable de la delegación de una conocida marca de refrescos en Eivissa, Formentera y Menorca.

«Empuje y capacidad»

El presidente del Consell de Eivissa y conseller de Turismo, Vicent Marí, destacó «el empuje y la capacidad» del nuevo cargo, que, recordó, se suma a la conselleria «como profesional independiente».

El nombramiento fue comunicado al sector turístico de la isla, con cuyos responsables se reunirá «apenas tome posesión del cargo», explicó ayer el Consell en el comunicado.

El día anterior, el portavoz del PSOE en el Consell, Vicent Torres, había criticado precisamente que aún quedaban directores insulares por nombrar [los de Economía y Turismo] y lamentó que «el equipo de gobierno ha perdido el primer verano» de la legislatura que ha transcurrido sin director general del área.