El Partido Popular del municipio de Eivissa criticó ayer «las continuas excusas» del alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, para justificar el retraso de la reforma del Mercat Nou. «Pese a los reiterados anuncios, titulares y fotografías, lo cierto es que han pasado cuatro años y Rafa Ruiz ha ido retrasando reiteradamente la reforma del mercado nuevo», criticó el portavoz adjunto del grupo municipal del PP en Vila, Jacobo Varela. El PP destacó que el equipo de gobierno ha dejado perder financiación estatal destinada al proyecto y que se ha rechazado una comisión especial propuesta por los populares para ayudar a agilizar esta reforma. Ahora, protesta el PP, el equipo que dirige Ruiz alude a la paralización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), «lo cual parece una nueva excusa», ya que, cuando les ha convenido, «han sabido hacer rápidamente modificaciones puntuales del PGOU del 87 para resolver otras cuestiones».

Según el Partido Popular, tras la adjudicación de las concesiones por un período de dos años de duración prorrogable a otros cinco, el propio equipo de gobierno anunció el traslado de los titulares de los puestos al mercado provisional para finales de este año. Por este motivo, mañana en el pleno municipal el PP de Vila solicitará información sobre la situación de este proceso de traslado a un mercado provisional.

Las obras

El grupo municipal popular también anunció ayer en un comunicado que reclamará información al equipo de gobierno acerca de la contratación de las obras del mercado provisional, que se prevé que se lleve a cabo en el Parque de la Paz.