La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Platja d'en Bossa reclamó ayer, a través de un comunicado, la limpieza de las zonas afectadas por el temporal de principios de septiembre y que, según indicaron, «han quedado con grandes cantidades de algas [en realidad es posidonia, una planta marina], lo que supone una gran dificultad para nadar para turistas y vecinos, y tiene un efecto negativo como imagen turística de la zona». (Ver galería de imágenes)

«Los hoteles y los restaurantes de la zona recibieron una gran cantidad de quejas, porque hay que tener en cuenta que la temporada aún no ha terminado, queda un mes de hoteles abiertos y los ayuntamientos deberían tenerlo limpio», aseguró el presidente de la asociación, José Ramón Noguera.

La asociación reclama a los ayuntamientos de Eivissa y Sant Josep que «refuercen los trabajos de limpieza para cumplir con la legalidad vigente»

Las principales quejas de los empresarios van dirigidas al Ayuntamiento de Eivissa. Según afirman, en la zona que gestiona el Ayuntamiento de Sant Josep ya se iniciaron los trabajos de limpieza y ya está «casi limpia», «se ha hecho un gran esfuerzo para solventar está incidencia», señalaron. Sin embargo, en la parte de la playa que pertenece a Eivissa, aseguran que solo se ha hecho una limpieza parcial de la parte superior y queda pendiente la orilla.

«Consideramos que las administraciones públicas, y especialmente los dos ayuntamientos implicados, deben de intensificar la labor para que los efectos de un temporal no tarden tanto tiempo para solventarse», incidieron.

Por otra parte, la asociación celebró una asamblea el pasado 11 de septiembre en la que se acordó por unanimidad la reelección de José Ramón Noguera como presidente. Para el nuevo mandato, el presidente se marcó como prioridad solucionar la situación del alcantarillado, que volvió a rebosar y a causar inundaciones con las últimas lluvias «provocando numerosos daños materiales y una imagen tercermundista para residentes y turistas».