Desde el pasado viernes, dos calles de Cala de Bou (Ponferrada y Badia Sant Antoni) están sin luz por una avería producida por el temporal. Un vecino afectado critica la tardanza del Ayuntamiento de Sant Josep en resolver la avería a pesar de los avisos hechos, también a través del servicio de la línea verde. «Nos dijeron que vendrían el martes, pero no lo han hecho. Por la noche, estamos en la oscuridad desde hace una semana y tenemos miedo a que se puedan cometer robos», explica un residente en la zona.

Un portavoz municipal explicó ayer a este diario que estaba previsto actuar y arreglar ayer mismo el alumbrado público de esta parte de Cala de Bou. Las mismas fuentes apuntaron que el Consistorio había recibido hace poco el aviso de la avería.

Retrasos en la licitación

El Ayuntamiento de Sant Josep ha sacado a concurso la concesión del servicio de mantenimiento del alumbrado público del municipio. No obstante, la licitación se ha retrasado como consecuencia de los cambios que se han tenido que introducir en el pliego de condiciones como consecuencia del recurso presentado por una empresa.

Mientras el Consistorio no dispone de una contrata pública, recurre a los servicios de dos empresas de electricidad, que se ocupan de reparar las averías de la red y de la reposición de bombillas en la calles del municipio.