El juzgado de guardia, en este caso el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, ordenó el pasado viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los tres hombres que la Guardia Civil arrestó el pasado martes cuando, presuntamente, acababan de cometer un robo en un piso del nucleo urbano de Sant Miquel, en el municipio de Sant Joan.

La oficina de comunicación de la comandancia de la Guardia Civil informó de que a estos tres detenidos se les atribuye la presunta comisión de otros robos con fuerza en otras viviendas, además de la de Sant Miquel, en los municipios de Sant Joan y Santa Eulària.

La detención de estas tres personas fue posible gracias a la colaboración ciudadana, destacó la Guardia Civil. Alguien dio el aviso de que había visto a tres sospechosos en el interior de un coche. Los agentes de la Guardia Civil lograron interceptar el vehículo y allí encontraron objetos presuntamente robados en la casa de Sant Miquel poco tiempo antes. El botín consistía en dinero y joyas, señalaron desde la oficina periférica de comunicación del instituto armado.

Los detenidos, los tres de nacionalidad rumana, son residentes en la isla, lo cual indica que no se trata de un grupo que haya viajado expresamente a la isla en verano para cometer robos, sino que está establecido.

Desde la Guardia Civil dijeron también que los investigadores de la policía judicial descartan que los detenidos sean los autores del asalto perpetrado el pasado día 14 en una vivienda de Santa Gertrudis. En esta casa irrumpieron tres hombres encapuchados cuando sus ocupantes estaban dentro de la vivienda. Uno de ellos empuñaba una pistola con la que amenazó a los habitantes de la casa. No hubo heridos y los ladrones consiguieron llevarse un botín de dinero y joyas.

El mes pasado, la Guardia Civil desarticuló un grupo criminal organizado especializado en los robos en el interior de viviendas. El grupo estaba formado por rumanos residentes en la isla a los que se relaciona con la comisión de decenas de robos en casas de Ibiza desde el inicio de la temporada. En aquella ocasión, los agentes arrestaron a cinco personas, tres hombres y dos mujeres. Todos ellos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, que ordenó el ingreso en prisión sin fianza de los tres hombres.

Objetos robados

Los agentes realizaron registros en la viviendas de los detenidos y hallaron una gran cantidad de objetos robados como relojes de lujo, joyas, material informático y prendas de vestir, entre otros muchos efectos.

También en agosto fue detenido otro hombre bajo la acusación de haber cometido varios robos en casas situadas en las inmediaciones del kilómetro 4 de la carretera de Sant Josep.