El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Balears ha aprobado el pliego de bases para sacar a concurso público la gestión de 90 amarres en la dársena de Poniente del puerto de Ibiza.

En una nota, el ente portuario informó ayer de que los atraques se gestionarán mediante concesión administrativa y se destinarán a embarcaciones de entre 6 y 60 metros de eslora.

La zona de dominio público que albergará esta concesión es un espejo de agua de 20.493 metros cuadrados, con 176 metros de línea de atraque del muelle de interior o de Poniente y 115 metros de línea de atraque del lado de poniente del Contramuelle (es Martell) del puerto de Ibiza.

La tasa de ocupación «a mejorar por el licitador» es de 616.680 euros, mientras que la tasa de actividad será del 4% del volumen de negocio.

Tres años de concesión

Tres años de concesiónEl plazo de concesión será de tres años, con posibilidad de prorrogar un año más, en vistas a una licitación «más amplia y duradera» para cuando finalice este periodo, añade APB.

La entidad titular de los puertos estatales en Balears recuerda también que esta zona del puerto se verá afectada «en un futuro próximo» por dos actuaciones: las obras del Club Náutico de Ibiza y el traslado a los muelles comerciales de las barcas que realizan el trayecto entre las islas de Ibiza y Formentera, como resultado de la reforma en el puerto de Vila.