El Ayuntamiento de Sant Antoni ha ordenado la retirada de las terrazas de dos establecimientos de la zona del West End por incumplir la ordenanza municipal reguladora de ocupación de la vía pública, según informó ayer el Consistorio en un comunicado. Además, los equipos de música de ambos locales también han sido precintados al detectarse que se habían manipulado los limitadores de sonido.

Los propios responsables de estos negocios retiraron el mobiliario de sus terrazas el martes, después de que el día anterior el Ayuntamiento les notificara que contaban con un plazo de 24 horas para dejar libre el espacio de vía pública que estaban ocupando. En caso de no cumplir con la orden municipal, el Consistorio también advertía de que los servicios municipales se harían cargo de quitar todos los elementos de estos locales en la vía pública. Además de retirar las terrazas, estos dos negocios han permanecido cerrados desde el martes, según detalla el Ayuntamiento.

Estas medidas se han tomado después de que la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sant Antoni llevara a cabo un operativo a finales de agosto para comprobar si los dispositivos limitadores de sonido de los locales de la zona estaban correctamente instalados. Tras estas inspecciones, la Policía Local abrió expedientes sancionadores contra otros cuatro negocios, a los que se les precintaron los equipos de música como medida provisional.

Según detalla el Ayuntamiento, tres de estos establecimientos ya han presentado la documentación que exige la Ley de Actividades de Balears para poder recuperar el uso de sus equipos de música.

El Consistorio destaca en su comunicado que «es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de actuaciones en la Zona de Protección Acústica Especial de Sant Antoni».