Los agentes de la Guardia Civil encontraron ayer por la mañana el cadáver de un hombre de 35 años de edad que desapareció el miércoles en la zona del Port de Sant Miquel, en el municipio de Sant Joan. El cuerpo estaba a tres metros de profundidad y a unos 200 metros de la orilla, muy cerca de un acantilado. Agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil, bomberos del Consell de Ibiza y personal de Salvamento Marítimo buscaron al desaparecido desde el amanecer.

La desaparición fue denunciada por un amigo de la víctima el miércoles por la tarde. Explicó a la Guardia Civil que su amigo le había dicho que se iba a escalar por la zona del Port de Sant Miquel. Al final de la tarde, como no regresaba, decidió dar la voz de alarma.

Los GEAS

Los GEAS

Con la luz del día, una vez que se avistó el cadáver fue necesaria la intervención de los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para que recuperaran el cuerpo.

Todo apunta a que el hombre fue víctima de un accidente y que se despeñó por un acantilado hasta acabar en el mar. No obstante, las causas exactas del fallecimiento las determinará el examen forense, que se llevará a cabo en el Instituto de Medicina Legal de Ibiza.