Al menos seis personas fallecieron ahogadas el martes por la noche al hundirse una de las pateras que, al parecer, zarparon en grupo desde el puerto argelino de Dellys rumbo a las islas. Otras siete personas están desaparecidas, según la información del periódico digital www.algeri1.com. Tres de estas pateras llegaron a Formentera y una a Eivissa.

Otra más, con 21 personas a bordo, recibió ayuda de Salvamento Marítimo a 28 millas al sur de Formentera. Otra de las embarcaciones arribó a Mallorca y otra a Jávea. Este grave suceso demuestra no sólo que los inmigrantes se juegan la vida para llegar a las islas, sino que no existe barco nodriza que los deje cerca de las costas de Balears.

Según el periódico digital www.algerie1.com, los seis cadáveres fueron llegando a la zona de Dellys y fueron trasladados a la morgue del hospital de esta ciudad, situada a unos kilómetros al este de Argel. "Otras siete personas que formaron parte de este intento de inmigración ilegal están desaparecidas", señala el periódico argelino.

La mayor parte de las embarcaciones con inmigrantes argelinos que llegan a las Pitiüses zarpan de esta ciudad.

Desde la Delegación del Gobierno explicaron que no pueden confirmar si los fallecidos querían viajar a las islas, aunque sí a Europa.

Sin embargo, que la embarcación hundida zarpara el mismo día y del mismo puerto que las otras seis que llegaron a Ibiza, Formentera y Mallorca deja pocas dudas.

Al parecer, el martes zarparon al menos ocho embarcaciones de Dellys. Seis llegaron a las islas y una a Jávea, que es el punto de la península más cercano a Ibiza. La octava se hundió.