El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado estos días la limpieza subsidiaria de unos terrenos entre Platges de Comte y Cala Codolar donde se acumulaban gran cantidad de vertidos.

La propiedad ha ignorado los reiterados requerimientos que le ha hecho llegar el Ayuntamiento durante el año 2018 y 2019 para la retirada de los residuos acumulados en estos terrenos, de acuerdo con el que establece la ordenanza de residuos y limpieza viaria municipal, según ha informado el Consistorio en un comunicado. Por este motivo, el ayuntamiento decidió iniciar la ejecución subsidiaria de la limpieza, así como un expediente sancionador contra la propiedad por incumplimiento del requerimiento.

Para poder realizar la retirada de residuos, se ha solicitado un presupuesto a una empresa especializada en esta tarea. Dado el gran volumen de residuos que se han abocado incontroladamente en estos terrenos, muchos de los cuales requieren de una gestión especial, el coste de su retirada ha sido estimado en aproximadamente unos 9.000 euros, según esta empresa.

Todos estos costes se reclamarán al propietario de los terrenos, junto con la correspondiente sanción económica que pueda resultar del expediente de infracción iniciado raíz de estos hechos, que podría ascender a 6.000 euros adicionales.

En la isla existen seis deixalleries donde se pueden gestionar aquellos residuos no incluidos en la recogida domiciliaria, además de empresas privadas que se pueden hacer cargo de la gestión adecuada de estos. Su ubicación y horarios se puede consultar en la web www.deixallerieseivissa.com, ha recordado el Ayuntamiento.

Así mismo el Ayuntamiento realiza vigilancias para evitar actas incívicos como los que se ha detectado en esta ocasión. Para colaborar en la erradicación de vertidos incontrolados al municipio existe el servicio de Línea Verde, una aplicación donde se pueden comunicar incidencias de tipología diversa y estar informado de la evolución en su resolución.