La Delegación del Gobierno en Balears informó ayer al cierre de esta edición de un rescate que se produjo por la tarde. Un mercante avistó a una patera a 40 millas al sur de Formentera e informó a las autoridades. Salvamento Marítimo fue alertada y el 'Guardamar Polimnia' acudió al encuentro de la lancha, la interceptó y subió a bordo a los 21 ocupantes.

La embarcación de Salvamento Marítimo arribó al puerto de Ibiza alrededor de las 20 horas de ayer, donde esperaba la Cruz Roja para hacer el triaje y determinar el estado de salud de los migrantes que, al parecer, se encuentran todos bien.

Tras ser atendidos por personal sanitario, los migrantes quedaron en manos de la Guardia Civil que posteriormente los entregó a la Policía Nacional que es la que tiene las competencias en materia de extranjería.

Los 21 ocupantes de la lancha pasaron la noche en el calabozo de la Comisaría de Ibiza a la espera de ser puestos a disposición del juzgado de guardia.

La lancha en la que viajaban, de color azul marino y con un motor fuera borda, estaba completamente operativa.

En las pateras que legaron ayer viajaban cinco menores, una en la de Formentera, dos en la de Ibiza y dos en otra embarcación rescatada por Salvamento Marítimo.