La Policía Local de Santa Eulària y un inspector del departamento municipal de actividades suspendieron ayer por la mañana una fiesta que estaba dando comienzo en un chalé que se alquila como vivienda de alquiler vacacional en Can Balafi de Baix. Según informó el Ayuntamiento, los organizadores del evento aseguraban que se trataba de una fiesta de cumpleaños, pero, como se estaba promocionando en las redes sociales, junto a una extensa programación de dj, y no contaba con autorización para llevar a cabo estas actividades, se incoó un acta que derivará en sanción económica.

Según la promoción que se había difundido a través de las redes sociales, en la que se anunciaba como «private villa», la fiesta estaba convocada desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. Además, se detallaba la programación con un total de 14 dj anunciados.

Al tener conocimiento de esta convocatoria, una patrulla de la Policía Local, acompañada del inspector del departamento de actividades, se personó en el lugar antes de las diez de la mañana, según detalló un portavoz municipal. A las diez y media, cuando llegaban unos asistentes y les abrían la entrada desde el interior, los funcionarios se identificaron y procedieron a inspeccionar el chalé.

El portavoz municipal de Santa Eulària detalló que, en esos momentos, se encontraba en el interior un grupo de entre 25 y 30 personas, aunque ya estaban llegando más vehículos y taxis hasta el lugar con más asistentes que ya no pudieron entrar. Tras ordenar el cese de la actividad, por carecer de la licencia pertinente, los agentes advirtieron de que repeterían las inspecciones a lo largo del día para comprobar que no se llevaba a cabo la fiesta. Además, se abrió un acta por infracción contra las tres personas que se presentaron como organizadoras y la inquilina del chalé, que deberán hacer frente a una sanción económica cuando finalice el proceso, según anunció el Ayuntamiento.