La Guardia Civil arrestó ayer por la tarde a tres hombres que, presuntamente, acababan de robar en un piso de Sant Miquel, en el municipio de Sant Joan, ha confirmado la oficina periférica de comunicación de la comandancia balear. Se trata de tres hombres nacionalidad rumana que fueron sorprendidos con el botín, consistente en dinero y joyas, procedente del robo de una vivienda del centro de la localidad.

Ahora, los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil investigan si estos tres detenidos tienen relación con alguno de los robos y asaltos ocurridos en la isla en las últimas semanas, entre ellos el perpetrado el pasado sábado en una vivienda de Santa Gertrudis. En esta casa irrumpieron tres hombres encapuchados cuando sus ocupantes estaban dentro. Uno de ellos empuñaba una pistola. No hubo heridos y los ladrones consiguieron llevarse un botín de dinero y joyas.

También se investiga si los detenidos en Sant Miquel están relacionados con otro robo perpetrado en una casa situada entres Sant Jordi y Can Bellotera, en el municipio de Sant Josep.

El mes pasado, la Guardia Civil desarticuló un grupo criminal organizado especializado en los robos en el interior de viviendas. El grupo está formado por rumanos residentes en la isla a los que se relaciona con la comisión de decenas de robos en casas de Eivissa desde el inicio de la temporada. En aquella ocasión, los agentes arrestaron a cinco personas, tres hombres y dos mujeres. Todos ellos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, que ordenó el ingreso en prisión sin fianza de los tres hombres.

Los agentes realizaron registros en la viviendas de los detenidos y hallaron una gran cantidad de objetos robados como relojes de lujo, joyas, material informático y prendas de vestir, entre otros muchos efectos. Los agentes de la Guardia Civil están realizando las gestiones necesarias para localizar a los propietarios de todo este material robado con el fin de devolvérselo.